Para ser honesto, creo que el concepto en ese artículo es exactamente lo que necesitas. Aquí está el marco general que construí aquí:
1) Cree una consulta que se conecte a la raíz de la base de datos. En el libro adjunto, el mío se llama "Database". Para crearlo, me conecté a mi base de datos SQL de Azure, seleccioné una tabla y, a continuación, eliminé el paso "Navegación". Luego cargué eso como una consulta de "Solo conexión".
2) Creé mi consulta SQL personalizada en una celda de tabla de Excel. Observe que también agregué un número QueryID, ya que esto es importante para profundizar para obtener una consulta "Escalar" que se trata como texto, en lugar de una tabla. Una vez que extraje esa tabla en Power Query, filtré la consulta al QueryID correcto, eliminé la columna QueryID, luego hice clic con el botón secundario en el texto SQL y elegí profundizar.
3) Finalmente, construí la consulta para usar la función Value.NativeQuery(). Para hacer esto, hice clic derecho en la consulta "Base de datos" y elegí Hacer referencia a ella (no Duplicar). Luego hice clic en el botón fx junto a la barra de fórmulas para obtener un nuevo paso. Para ese paso, utilicé la siguiente fórmula:
Code:
Value.NativeQuery(Database,SQLQuery)
Tenga en cuenta que deberá establecer los niveles de privacidad de sus orígenes de datos de manera coherente (usé Organización tanto para el libro como para la base de datos), así como decirle a Excel que aprueba la consulta de base de datos nativa para ejecutarse. Pero en ese punto, siempre que su consulta SQL sea válida, debería funcionar sin presionar el firewall de fórmulas.
Si desea probar esto, puede usar la base de datos que proporcionamos como muestra para mi libro. Puede encontrar esas credenciales cerca de la parte inferior de esta página.
¡Espero que esto ayude!
Bookmarks